Semana 15 --- 04/05/2021
Este día la maestra Marlen no se pudo presentar a la clase debido a que asistió a la segunda dosis de la vacuna contra Covid -19. Por lo que nos dejó un mensaje en la plataforma Teams donde indicaba como será nuestra segunda evaluación del periodo, el cual sería a través de un podcast por equipos.
El mensaje fue el siguiente:
Les comentó que hoy me toca la segunda aplicación de la vacuna. Si no me conecto a la hora, les pido que vayan trabajando en la siguiente actividad que será para su segundo parcial.
Para esta actividad, estaremos trabajando este martes 4 y el viernes 7 de mayo.
Elaborar por parejas, un Podcast de 10 minutos.
Temas:
- Enfoque cognoscitivo del aprendizaje
- Enfoque Constructivismo social
- Enfoque Procesamiento de la información
- Formación de conceptos
- Procesos de abstracción
- Procesos de planificación
- Procesos de razonamiento
- Procesos de solución de problemas
- Proceso creativo
- Proceso del pensamiento crítico
Contenidos:
- Antecedentes
- Principales teóricos
- Descripción del enfoque o proceso
- Conclusión
Elaborar 4 reactivos tipo Exeni-Psi a elaborar son:
Dos reactivos de clasificación o reagrupamiento de opción múltiple EJEMPLO:
¿ Cuáles de las siguientes afirmaciones son congruentes con la planeación escolar participativa?
I La comunidad escolar debe definir los objetivos de la escuela, a partir de los objetivos y requerimientos de cada uno de sus integrantes.
II Todos los problemas de una escuela son susceptibles de ser atendidos por la comunidad escolar
III Para mejorar los resultados de una organización escolar, sus integrantes tienen que participar en la planeación y ejecución de los procesos
IV Es fundamental identificar los problemas que requieren solución y formar equipos de trabajo con las personas más interesadas en resolverlos
V La asamblea escolar es el medio idóneo para identificar las causas de los problemas, diseñar soluciones y vigilar su cumplimientos
- I, II, V
- I, III
- II, III, IV
- III, V
Dos Reactivos de correlación. Ejemplo:
Instrucciones: Correlacione los reactivos que aparecen en la columna izquierda referentes a las fases del proceso administrativo, con los nombres de estas que aparecen en la columna derecha. Deberá escribir en el paréntesis la letra de la opción que corresponda. Sólo puedes usar una vez cada opción
Fase del proceso administrativo Nombre
( ) 1. Se ocupa de evaluar y medir la ejecución de los planes de A. Control
trabajo para detectar las medidas correctivas necesarias.
( ) 2. Consiste en ejecutar los planes de trabajo de acuerdo con B. Dirección
la estructura organizacional y guiar los esfuerzos del grupo
a través de la motivación, la comunicación y la supervisión. C. Organización
( ) 3. Establecer la estructura necesaria para sistematizar los
recursos, mediante la determinación de jerarquías, D. Planeación
disposición, correlación y agrupación de actividades.
( ) 4. Consiste en determinar los objetivos y elegir los cursos E. Integración
de acción para lograrlos, con base en la investigación y
elaboración de un esquema que habrá de cumplirse en un F. Previsión
futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario