Semana 4 --- 16/02/2021
Esta sería la continuación de la clase pasada de las alteraciones sensoperceptuales. Como primera actividad contamos nuestras experiencias con respecto a la tarea de la cena con los ojos cerrados, en mi caso, yo realicé esta actividad solo con mi mamá porque solo estamos las dos, así que le vendé los ojos mientras tomaba un café con pan, ella me cuenta que no sintió ningún cambio en el sabor, también me dijo que no le era tan difícil coordinar y saber las distancias, ya que menciona tener aprendido donde estaban por costumbre o experiencia, la única dificultad fue que encontró un poco de desesperación en esta experiencia, ya que no podía ver su comida ni saber donde estaba su plato y la taza, además de que oía subidos y veía lucecitas.
La siguiente actividad fue escuchar a nuestras compañeras hablar sobre sus experiencias relacionadas al daltonismo, en el caso de mi compañera Carolina, ella habló a cerca de como es que su papá vivía el daltonismo, ella cuenta que él tuvo mucha dificultad para aprender a manejar porque no podía distinguir los colores del semáforo, por otra parte, mi compañera Andrea menciona que su abuelita se dio cuenta de que era daltónica gracias a que un doctor donde ella trabaja le hizo una prueba, esto tras muchos años de ella considerarse como una persona ignorante de los colores.
Seguido de esto, tuvimos la actividad del Kahoot, donde resultaron en total 37 peguntas de todo el grupo. Estuvo demasiado entretenido.
Como última actividad, estuvimos hablando a cerca de nuestras experiencias con las alucinaciones, en mi caso, yo tuve una experiencia demasiado extraña, ya que me encontraba en el lapso de caer dormida cuando de repente empecé a escuchar voces agudas que se reían y hacían sonidos extraños, también veía como las cosas de mi cuarto se convertían en extrañas figuras, me espanté muchísimo pero no podía despertarme, hasta que después de unos segundos pude conseguirlo, fue demasiado extraño.
Reflexión de clase
Este día comprendí lo que vive una persona con daltonismo y las dificultades sociales que conlleva, por lo que valoro a las personas con esta alteración, ya que me imagino que no ha de ser sencillo. Por otro lado, quisiera decir que las dos actividades de clase que revisamos hoy, tanto la de la cena con los ojos vendados y el Kahoot, se me hicieron actividades demasiado entretenidas que me ayudaron a sintetizar y ejemplificar el tema de la percepción así como de sus alteraciones, además considero que el compartir experiencias hace aún más enriquecedora la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario